PRINCIPIOS de la VISIÓN GEOCROM respecto a la salud y a la evolución espiritual:
¿QUÉ ES LA GEOCROMOTERAPIA? vídeo de 8′
La Geocromoterapia es un método terapéutico basado en el uso de la geometría y el color de la luz para promover el equilibrio y la sanación. Inspirado y desarrollado por Marta Povo Audenis en 1994-95, este enfoque parte de la idea de que la geometría sagrada y los colores actúan como frecuencias armónicas que resuenan con el ser humano y su entorno.
El ser vivo es claramente ‘reactivo’ a esos códigos universales de la Geometría y del Color, y todos los seres vivos ‘resonamos’ con esas fuerzas de la Unidad, que va más allá de la dualidad de nuestra existencia. Todos los códigos Geocrom o arquetipos universales investigados fueron bien recibidos a modo de ‘llaves’, pautas armónicas, patrones, frecuencias o principios activos, de connotaciones sanadoras y expansivas para el ser vivo.
El método Geocrom se fundamenta en 77 códigos que funcionan como patrones de sanación y autoconocimiento, ayudando a las personas a armonizar su energía, liberar memorias bloqueadas y expandir su conciencia o esencia espiritual.
A lo largo de más de tres décadas, este sistema ha sido aplicado por terapeutas y utilizado en seminarios de formación. Su enfoque terapéutico combina aspectos acupunturales, metafísicos y cuánticos, proporcionando herramientas para la sanación emocional, mental y espiritual.
¿Cómo funciona la Geocromoterapia?
Cada ser humano posee una estructura geométrica energética que responde a las frecuencias del color y la forma. Los códigos Geocrom actúan como moduladores de energía, ayudando a reorganizar y equilibrar los registros del cuerpo y la mente.
En la práctica, se utilizan símbolos geométricos de color para estimular puntos clave en la energía humana, facilitando:
- La autosanación y la expansión de la conciencia.
- La liberación de memorias bloqueadas y patrones repetitivos.
- La armonización del entorno y la mejora de relaciones personales.
- La potenciación de la claridad mental, la creatividad y el bienestar emocional.
El método Geocrom se puede aplicar de diversas maneras:
1/ Tratamiento individual con filtros de luz sobre los chakras.
2/ Uso de esencias codificadas con patrones Geocrom
3/ Sanación energética del entorno o hábitat.
4/ Meditación y visualización de los arquetipos para la introspección y el equilibrio.
En esencia, la Geocromoterapia nos ayuda a conectar con nuestra naturaleza esencial y con la armonía universal, permitiendo una evolución fluida y consciente dentro del campo unificado de energía y conciencia.
> Extracto de funciones y mantras de CADA Arquetipo Geocrom.
Según muchos testimonios de la Geocromoterapia, en general es considerada hoy como un interesante sistema de diagnóstico psico-anímico para el ser humano, y también un buen diagnóstico energético para un hábitat, pero sobre todo es una importante herramienta de autocuración, de sanación energética, anímica y del entorno.
> Una síntesis de los efectos terapéuticos constatados es la siguiente:
- La práctica del método Geocromo es una gran herramienta de chequeo, testaje o análisis energético, psicológico y anímico o existencial.
- La visión Geocrom es una innovadora dinámica sanadora integrativa (cuerpo, mente, alma y entorno) y además sistémica, porque cuando uno sana, se sana todo su entorno o sistema relacional.
- El trabajo terapéutico con los arquetipos Geocrom es un buen método de autosanación consciente, de medicina preventiva, de activación de los ciclos vitales saludables, y también un potente educador de la psique y del carácter en términos de salud.
- Es una excelente herramienta de auto-conocimiento, de auto-revisión del insconsciente, de dirigir el ego, explorar la psique y potenciar la capacidad de atención y observación de lo que vivimos, ampliando la conciencia.
- Los símbolos y códigos Geocrom activan y amplifican la lucidez mental, la coherencia, la capacidad creativa, la armonía y paz interior, la adaptación a la vida y al entorno, y facilitan la optimización de los recursos internos.
- Estos códigos universales inciden mayormente sobre las pautas de comportamiento aprendidas o grabadas en su registro akásico particular, y sobre los registros de la memoria celular y etérica.
- Es un sutil y efectivo medio para sanar el alma (que es el origen de la psique, de la energía y del cuerpo) y estos códigos o pautas armónicas amplifican la conciencia y activan el desarrollo personal y espiritual del ser humano.
- Los arquetipos Geocrom despiertan la capacidad de liberarnos del entorno condicionante y de la compleja dinámica energética y psicológica entre individuos, armonizando los vínculos y las relaciones sociales, personales o laborales.
- Tratan la memoria celular, los problemas ancestrales, los códigos repetitivos y equilibran energéticamente la programación cromosómica, orgánica y energética heredada.
- Potencian y educan la inteligencia emocional, el hemisferio derecho, la sensibilidad, la intuición y la creatividad, así como la sincronización de los dos hemisferios, racional e intuitivo, como una nueva forma unificada e integrada de ver el mundo.
- Todas las aplicaciones Geocrom activan la capacidad de sincronizarse y de sintonizarse con las leyes naturales del Universo expansivo o red que nos envuelve, yendo a favor de la Vida con menos resistencias.
- Los arquetipos Geocrom (diagnosticados a priori para cada persona) son etiológicos y actúan sobre las causas energéticas que provocaron las alteraciones en nuestra memoria celular o registros vivenciales, aunque puntualmente pueden emplearse de manera sintomática y no solo etiológica.
> Audio hacia unos alumnos: QUÉ ES REALMENTE LA SANACIÓN GEOCROM